Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Miradas. Óleos y Dibujos de Eva Ricart Tapia
Visiteurs
Depuis la création 1 407
Publicité
11 janvier 2013

MI ADN

Estilo: figurativo-realista 

Técnica: Óleos sobre lienzo/ tabla. Collage y pan de oro.  

Pinceladas que admiro y me inspiran: la armonía de Monet, la sutileza de Velázquez, el realismo de Dalí, y por supuesto la originalidad y belleza de Gustav Klimt. 

Inspiración: una mirada y la personalidad que transmite. La belleza de la mujer. Un árbol en flor y la extensión de sus ramas.  

Detonante que me lleva a la pintura: los paisajes de Monet y más adelante una fotografía de Pascal Maître de los ojos de un tuareg, que me lanzó hacia el retrato para siempre. 

En mi pintura no falta: carmín de grananza, azul cyan, amarillo de Nápoles, pan de oro... y el retrato. 

Los adjetivos que mejor me definen: flexible pero perfeccionista, positiva pero exigente, ocurrente pero inconformista, soñadora infatigable. 

Amo: el equilibrio, la originalidad, el ingenio, el trabajo bien hecho.


No me gusta: el aburrimiento, la falta de humildad.

La regla nº uno de la pintura: para mí, el buen gusto


El arte es bienvenido? Es imprescindible. Es sueño, es proyecto, es creación, es Vida.
 

Mis cuadros favoritos: Cualquiera de G.Klimt.


Mis cuadros favoritos en casa: dos reproducciones de Egon Shiele del Museo Leopold (Viena) y una escena urbana marroquí de Mª José Cumbreras.

Mis artistas favoritos: G. Klimt, Velázquez, Dalí, Monet, Fortuny, Natalio Bayo, José Beulas, Paula Bonet, Conrad Roset.

Musas: Majwa Nimri, Leonor Watling, Lana del Rey, Barbara Lennie.

Publicité
Publicité
Commentaires
Publicité